jueves, 10 de septiembre de 2015

Impresiones Barceló Costa Ballena

Este verano hemos pasado 8 días en este hotel de la provincia de Cádiz. Lo reservamos a principios de año porque nos atraía la situación y el precio. Leí críticas de todo tipo, de ser muy buen hotel a no valer para nada. Así que cuando llegó el día iba algo asustada.






Empezaré contando donde está. Se encuentra en una urbanización de recreo de Rota, llamada Costa Ballena. Destaca su fantástico campo de golf y sobre todo, su maravillosa playa. En la urbanización hay pocos hoteles, y muchos apartamentos. La gente se mueve sobretodo en bici, ya que cuenta con carriles habilitados. No esperéis encontrar chiringuitos, puestos y marcha, porque no los hay. Si que hay varios centros comerciales. La zona es muy tranquila.

El hotel da al campo de golf por la parte de atrás, y está construido de tal manera que todas las habitaciones tienen vistas al campo de golf con el mar de fondo, un lujo y una tranquilidad si te alojas en los bloques 4 y 5 que dan a la piscina más tranquila del hotel.

Uno de los puntos fuertes del alojamiento es la playa. Se encuentra a un paseo de 10 minutos, pero el hotel tiene a ciertas horas un traslado gratuito (la furgoneta que se ve en la foto), que te lleva o trae a la playa en dos minutos.

A nosotros sólo nos hizo levante un día, así que la pudimos disfrutar bastante. Tiene oleaje, pero aceptable, además la marea suele subir bastante, así que hay metros y metros en los que el agua apenas cubre.



Ahora sí, el hotel. Yo al reservar solicité una habitación en concreto y me fue asignada, primer detalle que nos gustó. Además en la habitación nos dejaron unas botellas de agua y unas galletas de mantequilla riquísimas. 
La habitación estaba muy bien de tamaño, muy cuidada y limpia. Quizá el armario es algo pequeño, ya que carece de baldas o cajones. No me pareció bien que la caja fuerte te la cobren aparte siendo un hotel de 4 estrellas. Eso sí, si pagabas el parking, te regalaban el alquiler de la caja fuerte. A 10€ el día de parking exterior ya pueden regalar. Durante toda la semana la habitación estuvo muy limpia. Y las vistas de la terraza eran de agradecer en los ratos de lectura mientras la peke dormía la siesta.


El hotel es pequeño, se compone de un hall donde está la recepción, una pequeña tienda, el lobby bar y el restaurante buffet, y a cada lado los bloques de las habitaciones con las piscinas, 3 en total. Una es para los pequeños con el agua calentita, junto a ella hay la piscina donde se desarrollan las actividades del equipo de animación y donde también está el bar de la piscina. Al final de los bloques de este lado se encuentra el miniclub (como en un sótano) y un pequeño parque infantil. 
En la otra parte, donde están los otros dos bloques, hay otra piscina, mucho más relajada, y el spa del hotel.



 La comida del restaurante buffet a nosotros nos gustó mucho, no es muy grande pero está muy bien cocinada y a nosotros no se nos hizo repetitiva. El precio de las bebidas no os puedo decir, porque nosotros llevábamos TI, así que tampoco lo miramos. 

La animación del hotel está. El miniclub tiene un horario amplio de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00. Mi peke sólo estuvo una tarde y como los llevaron a la piscina al final se quedó con nosotros, y una mañana para conseguir un diploma, ya que por la noche, tras la minidisco, entregaban diplomas a los participantes del miniclub y ella quería uno. Los monitores son encantadores, pero no tienen buenas instalaciones para hacer su trabajo. El local que tienen es pequeño y sin luz, y si no, los llevan a la zona de la piscina donde está toda la gente. Lo bueno, es que es un hotel pequeño y casi toda la gente es española, así que los niños más mayores hacen amistades y los monitores conocen a los niños rápido. En ese sentido está muy bien.
También cuentan con un servicio de minicenas, en el que ellos se ocupan de llevarlos a cenar y luego los llevan directamente al escenario para la minidisco y así los papis pueden cenar tranquilos.
La animación de por la noche, hay de todo, pero como digo, al ser la mayoría huéspedes españoles, está más orientada a nosotros.

Para los que van en TI (como era nuestro caso) hay un córner en el lobby bar con comida y bebida durante todo el día, me pareció genial la verdad y la mar de cómodo.


Muy cerquita están los pueblos de Rota, Sanlucar de Barrameda, Chipiona, el Puerto de Santa María, y Cádiz. Nosotros hicimos algo de turismo que ya os contaré.

Ahora llega la conclusión ¿volveríamos a este hotel? Probablemente (y siempre al precio que lo contratamos) si, la peke lo pasó muy bien, tuvimos playa y tranquilidad además de buena comida. Disfrutamos mucho y eso es lo importante en unas vacaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario