martes, 15 de septiembre de 2015

Estos días leemos...

Mi peke es usuaria de la biblioteca desde hace tiempo, y solemos visitarla cada 15 días. Algunos los elige ella, y otros la ayudamos a elegirlos. Además, durante el curso, solemos ir a los cuentacuentos que aquí organizan, a ella le encantan y pasamos una buena tarde de invierno, descubriendo cuentos y haciendo las actividades que proponen.

Aquí está la selección de esta quincena. 


Os detallo un poco de lo que va cada uno, porque alguno nos ha gustado mucho.


Éste lo elegí yo, me encantó la primer hoja "mamá no me había dicho nunca que la vida está llena de pequeños secretos." Y durante el libro el niño se hace una serie de preguntas del día a día que nos rodea.


Y termina diciendo "Pero yo estoy tranquilo. Mamá me lo explicará todo cuando llegue el momento"

Hay tantas preguntas que mi peke me hace que me cuesta contestar de forma que ella lo entienda, que yo creo que me vi reflejada. 


Este lo eligió ella, supongo que porque las ilustraciones son maravillosas. Es un cuento que apenas tiene texto y que nos anima a reflexionar sobre la cantidad de tiempo que nos quitan las nuevas tecnologías y lo que nos perdemos por estar ensimismados en una pequeña pantalla constantemente.


Queremos ir este otoño invierno a varios museos. Encontré este maravilloso libro sobre el Prado buscando uno de Van Gogh. 


Mateo va al Museo del Prado con su abuela y de repente la Infanta Margarita sale del cuadro de Las Meninas y juntos viven un montón de aventuras dentro de los cuadros del museo. 


Sin duda merece la pena para que los pekes empiecen a ver el museo como algo aburrido donde hay que estar en silencio y no tocar nada.


Este se ha convertido en su favorito. La historia es graciosa, está escrito de forma coloquial, con alguna rima y cancioncilla, así que para ellos es muy divertido escucharlo.


En él encontramos a dos hermanos gemelos, caballeros, a la princesa, el castillo, el dragón y la bruja. Lo tiene todo.

Por último, un descubrimiento de la colección Cuentos para sentir de la editorial sm.


Un koala que no se relaciona, que tiene miedo a todo y a todos y cómo sus amigos le dan la seguridad que necesita. Trata el tema del autismo de una forma entrañable.


Y hasta aquí nuestras adquisiciones para estos días, que junto con todos los que tenemos en casa nos harán pasar unos buenos ratos de lectura








2 comentarios:

  1. Bonita selección! Babette Cole siempre con su humor irónico jijiji Me ha encantado el de "Hola, hola", muy buena reflexión, tomaremos nota ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos. Qué pequeños grandes libros por descubrir.
      Gracias. Un beso

      Eliminar