sábado, 5 de septiembre de 2015

Bolsita merienda para el cole

 Ya preparando la vuelta al cole. Mi peke no lleva libros, ni uniforme, así que además de comprar ropa y zapatos debido al estirón de este verano, lo único que de momento había que preparar era una bolsita para el desayuno.

Este ha sido el resultado, se la he hecho algo más grande que la del curso pasado para que sea más fácil sacar y meter la tartera con lo que toque llevar. 

Os pongo el paso a paso por si queréis hacerle una a vuestros pekes, con retales que van quedando por casa. Así ellos tendrán una bolsita original y personalizada en su vuelta al cole.

Las medidas de los retales que tenéis que utilizar, pudiendo hacer la combinación que más os guste. Además yo la puse un cordón de zapatos, aunque también podéis ponerles dos y que tirando de ellos la bolsa se cierre.


Lo primero es hacer la parte delantera. Las piezas irán colocadas tal como están en la foto. 

Primero he encarado los derechos de la tela de peras y fucsia poniendo el rectángulo (planchado a la mitad) de color azul, en el centro. Lo prendí con alfileres y cosí.



Luego hice lo mismo con el rectángulo morado, encarando y metiendo en medio el azul. Y tras coserlo, por la cara derecha, la que se ve, pasé un pespunte para fijar la pieza azul decorativa. 


Encaramos los derechos de las telas delantera (que hemos creado) y trasera y las cosemos.
Yo no le puse forro, así que por dentro hice punto zigzag en todas las costuras y corté las esquinas inferiores. Ahora lo damos la vuelta.



Quedaría así

Vamos a coser las dos piezas superiores por las que pasará el cordón para cerrarlas.
Hay que encarar los derechos, doblar los bordes y que queden tanto el delante como el de detrás, centrados. Doblamos hacia dentro y cosemos. Yo, al final, las recorté porque me parecían muy grandes.
Finalizamos con un pespunte decorativo y otro en la zona alta para que luego quede mono al cerrarla.



Y ya estaría, ponemos uno o dos cordones, alguna bolita que decore, y si queréis un pasador de cierre.

Aunque no creo que haya otra bolsita igual, por si acaso, con unos retalillos, entretela que pega por los dos lados, y un punto festón, puse el nombre de mi peke.



Ya sólo falta que empiece el cole.





No hay comentarios:

Publicar un comentario