domingo, 27 de septiembre de 2015

Arturo y las manzanas

Vaya semanita hemos tenido, no hemos parado,  por fin tengo un rato para contaros una de las cosas que hemos hecho este semana.

En la biblioteca conseguimos invitaciones para ir a la presentación de un cuento, sus autores nos explicarían su ejecución y luego harían un cuentacuentos.



Eva Torres Belinchón es una profe de infantil que a sus pekes le contaba este cuento, a los niños les encantaba y una de sus compis le aconsejó escribirlo para que el resto de pekes también lo pudieran conocer. Como Eva sólo pintaba regular, le dieron el contacto de Ezequiel Ramos Sánchez, un ilustrador que captó enseguida los personajes que Eva tenía en la cabeza.

Desgraciadamente, ninguna editorial quiso publicárselo, así que ellos, gracias al crowdfunding, consiguieron publicarlo. Y ahora ellos lo van contando por las bibliotecas para darlo a conocer.
La sala estaba ambientada con cestos de manzanas, y una alfombra donde los pekes disfrutaron viendo dibujar a Ezequiel, vimos un powerpoint sobre el proceso de creación, y también había una exposición con los bocetos e ilustraciones.





Luego Eva nos contó el cuento tal como lo cuenta a sus pekes del cole, y a todos nos encantó, tanto a pekes como a mayores. Y después Ezequiel nos leyó el cuento, escrito en verso.





Arturo es un niño al que le encantan las manzanas, y un día al ir a coger una, la cesta estaba vacía. Así que él, que ya sabe que es muy mayor, saldrá al bosque a buscar las manzanas. Y allí se encontrará con un lobo. Arturo empieza a sentir miedo y...... ¿conseguirá Arturo superar su miedo? ¿Qué pasará con el lobo?

Un cuento precioso que habla de la superación, de como los pekes logran crecer gracias a enfrentarse a los miedos que les rodean. Maravillosas ilustraciones, y maravillosa narración.

Y por supuesto, nos llevamos un cuento a casa firmado por sus autores.








2 comentarios:

  1. Es un cuento precioso, les gusta mucho a todos los niños que lo han leído o escuchado.
    Tiene unas ilustraciones maravillosas.

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son una maravilla.

    ResponderEliminar