domingo, 10 de julio de 2016

Tangram

Había leído sobre este puzzle en algunos blog de educación y le tenía ganas. Es más, descargué un documento con las piezas para recortarlas en goma eva, pero un dia, en una de las visitas a Tiger lo encontre por 5€ de madera y lo cogí.
Aquí podeis descargarlo.

En la caja, además  de las piezas, viene una hoja con las siluetas y las soluciones para hacer, aunque en internet hay muchas para descargar según el nivel de dificultad.


La otra mañana lo saqué, y se lo mostré a mi peke grande, le enseñé como se hacía, fijándose  en la parte donde vienen las soluciones, que aun es pequeña, y estuvo bastante entretenida haciendo varias figuras, luego se sentía muy orgullosa y no paraba de sacarles fotos.


El tangram es un puzzle de origen chino, es muy beneficioso para los pekes porque desarrolla su agudeza visual y sobre todo su sentido espacial y abstracto. Me parece muy buena herramienta, tanto para aulas de infantil como para casa. 

Nosotras seguiremos haciendo figuras a lo largo del verano, y a ver si yo consigo hacer alguna sin mirar la solución, que es más  difícil de lo que parece.




2 comentarios: