miércoles, 3 de febrero de 2016

Carnaval en el Polo (Disfraz de pingüino)

Sigo por aquí. Con mil cosas y con un peke dentro que no para. Madre mía este niño lo que se mueve. Por suerte todo va bien, ya está pasado el ecuador y ahora espero que todo vaya mucho más rápido.

Y ahora empezamos con muchas cositas. Lo primero, el carnaval. Y este año a mi peke le toca ha tocado ir de pingüino. Así que me lancé a hacer el disfraz, y estoy contenta con el resultado.


Me inspiré en esta web http://www.makeit-loveit.com/2011/10/halloween-cotsumes-2011-penguin-from-mary-poppins.html que aunque está en inglés se entiende perfectamente.

Lo que compré:

1 metro de fieltro negro.
50 centímetros de fieltro blanco.
30 centímetros de fieltro  naranja.
Un trozo de camiseta negra reciclada.
Goma eva de purpurina
Velcro
Goma
Algodón sintético para el relleno.

Lo primero que hice fue sacar el patrón basándome en una camiseta de mi peke. 


Se cose primero la parte blanca de la barriga en el delantero y se cose por los laterales y por los hombros.
Luego rellenamos la barriga con algodón sintético y cerramos por abajo con un bies ancho para poderle meter una goma.


Yo para que quedara más mono, corté tiras de fieltro y a modo de bies rematé los cortes.


Y ahora las aletas. Medimos los brazos del peke y cortamos una parte negra y otra como un centímetro más pequeña en blanco, bueno dos, una para cada aleta.
Cosí una goma blanca para que pueda meter los bracitos. Y como pasará el día con el disfraz puesto en clase, podrá sacar los brazos y estar más a gusto. Unimos una parte del ala a la otra y cosemos a los hombros.


El cuerpo ya está. Mi peke irá de pingüina, así que para terminar con el cuerpo hice una pajarita muy brillante y fucsia que pegué con silicona.



Las patas se hacen hacen muy sencillas. Un trozo de fieltro con la forma y que sea lo suficientemente grande para cubrir los pies. Y con una tira con fieltro para poderlos ajustar.


Para la cabeza usé un trozo de camiseta vieja, y con fieltro hice el pico  y los ojos. Queda muy bien, a modo de gorra.


Disfraz terminado, y mi peke encantada. Una cara de ilusión cuando lo vió terminado. Ahora deseando que llegue el viernes para poder celebrar el carnaval en el cole.







1 comentario:

  1. Este año va mi hija de pingüino también. Me ha venido estupendo tu paso a paso, muy didáctico. Gracias.

    ResponderEliminar