martes, 4 de agosto de 2015

Del revés

El viernes tuvimos las suerte de ver Del revés, la nueva película de Disney. Había leído críticas de lo buena que era la película. Por lo que he leído, el director se animó a escribirla tras los cambios que estaba viendo en su hija.

Fuente: google


Y de eso trata la película, de cómo va formándose el carácter de una niña, que ve que su vida da un giro tras una mudanza. 
Yo pensé que sólo se reflejaban las emociones o pensamientos de la pequeña, pero también entra en la mente de los padres, y ya os digo, que es muy real.

No os voy a contar más de la película porque muchos ya la habréis visto y otros seguro que la veréis y no la quiero destripar. Sólo os digo que el papel de tristeza es esencial, sin ella, nuestra vida serìa vista de otra forma.
Fuente: google
 Tener en cuenta que la película dura dos horas y que los niños pequeños no la entienden, son ideas muy abstractas que ellos no comprenden y que hacen preguntas. Aún así, al ser dinámica, con vivos colores ellos no pierden ojo.


Mi peke está acostumbrada desde los dos años a ir al cine, la primera peli que vio fue Frozen, y desde entonces hemos ido unas cuantas veces, ella aguanta muy bien estar sentadita y callada, eso y un buen cubo de palomitas, por supuesto. Pero es verdad que hay veces que vamos al cine y nos encontramos con niños que no paran de gritar, llorar y moverse que al final hacen de un buen plan de tarde un par de horas de estrés y mosqueo.

Veo importante también educar a los pekes en ese sentido y decirles como deben comportarse en la sala, ellos entenderán que no es como estar en el salón de casa y se portarán genial. Y sobre todo meterles a ver películas adecuadas para su edad, es lo más importante.

 Os dejo con este cuadro que he encontrado, refleja muy bien lo importantes que son esos personajillos interiores que todos llevamos dentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario