El que más ha gustado de todos es "El libro inquieto", de la editorial Kókinos.
Un libro interactivo, cuya historia empieza cuando dando unos golpecitos "rompemos" unos huevos y los personajes nos guían por una serie de aventuras. Muy entretenido, porque además tiene bastantes páginas.
Ediciones Fortuna reedita "Lo que escuchó la mariquita". Éste nos lo trajimos a casa porque la portada está llena de purpurina ;-), quién puede resistirse a eso?
Y nos ha encantado. La historia se desarrolla en una granja, donde unos ladrones quieren robar una vaca tan bonita que tiene premios. La mariquita que está en esta granja, nunca habla, pero ella es la que descubre lo que los ladrones pretenden e idea un plan. ¿Conseguirán entre todos atrapar a los ladrones?.
Además de leerlo se puede jugar reproduciendo el sonido de los animales o buscando a la mariquita en cada página.
La biblioteca ha traído una nueva colección y es en inglés. Ya tenía ganas de ir introduciendo la lectura en inglés en casa.
"Cat and Mouse" de la editorial Anaya, además lleva un CD que viene genial para la pronunciación, y que nosotras poníamos de vez en cuando en casa.
Nosotras cogimos "Learn the colours!" que repasa los colores, pero ya hemos echado el ojo a otros títulos.
"Cómo esconder un león a la abuela", la continuación de "Cómo esconder un león", de Helen Stephens.
Entrañable Iris intentando esconder a su león en una visita que le hace su abuela, lo que la niña no sabe, es lo que esconde el baúl de ella, demasiado grande para sólo transportar sombreros y otras cosillas. Abuela y nieta viven un increíble fin de semana.
Y por último, descubrí un libro que habla de la relación padre-hijo, como hay tantos de mamás, éste lo cogí para el papi. Y le encantó leérselo a la peke, que cuando terminaba de contarlo recibia una buena ración de abrazos.
"Yo te tengo a tí tú me tienes a mí", de la editorial SM, con unos maravillosos dibujos transmite la relación de un padre y su hijo y lo que se dan uno a otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario