viernes, 31 de julio de 2015

Aliados para las vacaciones

Hace una semana, en un grupo de literatura infantil, hablaban sobre los minilibros de la editorial kalandraka. Me informé en la web de la editorial y vi  que cuentan con 7 volúmenes, aquí  podéis verlos.

 Tras leer los contenidos de todos los volúmenes me decidí por el número uno para probarlos, ya que se me hacían muy pequeños y tampoco iba a comprar todos de golpe.

 Los pedí a amazón y cuando llegaron a casa, causó sensación, a mi peke le encantaron. Para ella son muy manejables, y excepto dos de ellos, el resto ya los habíamos leído en la biblioteca y los conocía.



Si os soy sincera, yo los compré para las vacaciones. Mi peke aún no lee, lo hacemos nosotros, y tras dos lecturas, ella se los aprende y los cuenta a su manera.

A lo que iba, que siempre que salimos de viaje tenemos que ir cargados con 3 cuentos (es lo que la permitimos), y al ver estos tan pequeños, que se pueden llevar en cualquier parte y que son 7, se me encendió la lucecita.


La cajita que cogí viene con 7 libros imprescindibles de la colección libros para soñar de kalandraka

Nosotros somos muy fan de esta editorial, por sus ilustraciones, por como están escritos y por los valores que transmiten. 


1.- La cebra Camila. Este cuento da mucho juego, tanto para practicar los números con sumas y restas, como para buscar las lágrimas que la cebra Camila va derramando mientras va encontrando amigos en su camino que la van ayudando a "crecer". 

2.- El pequeño conejo blanco. Es un libro con rima, que a los niño les encanta, que demuestra que más vale maña que fuerza.

3.- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Ya sabéis que para que los Reyes Magos nos dejen los regalos, debemos estar muuuuuy dormiditos, pero qué pasa si nos entran ganas de hacer pis...... 

4.- El pollito pelado. Un pollito que se encuentra una bolsa llena de monedas de oro, y como buen pollito se la lleva al rey que en vez de agradecérselo, lo quiere cocinar.

5.- Las habas mágicas. Es la adaptación del cuento de siempre.

6.- Mateo. Un niño que va de paseo con su madre y en un momento dado su mamá se pierde, ¿qué hará Mateo?

7.- Gato Guille y los monstruos. Guille no para de escuchar ruidos por toda la casa y piensa que son monstruos, tiene tanto miedo que hasta su mamá está asustada, menos mal que está Guille para desenmascarar a todos los monstruos.

 Seguro que dentro de poco nos hacemos con otra cajita, merecen la pena, porque por menos de lo que cuesta un cuento puedes tener siete, y tanto el texto como las ilustraciones son las mismas. Y además, ocupan poco espacio. Son todo ventajas.




martes, 28 de julio de 2015

Jardín Botánico de Madrid

Qué calor está haciendo en Madrid este verano, es insoportable, sobre todo para los que aún nos quedan días para irnos de vacaciones y pisar la tan anhelada playa.

Nosotros, por suerte, tenemos piscina en la urbanización y las tardes se hacen amenas chapuzón tras chapuzón, pero cuándo llega el fin de semana apetece hacer algo diferente, desconectar del día a día y de la monotonía del baño tras baño.

Hace unas semanas, estuvimos en la Feria del Libro y tras un paseo por la zona, vimos el jardín botánico, ese día estábamos ya cansados, pero lo apuntamos para poder ir a verlo cualquier otro día, seguro que a la peke le gustaba.

Así que este fin de semana, y tras hacer por salir a pesar del calor, cargamos las mochilas de agua y nos fuimos para Madrid.

Es mejor ir en domingo porque se aparca muy bien, dejamos el coche justo en una puerta del Retiro y de ahí nos fuimos dando un paseo hasta el Botánico.

Llegamos sobre las 12:10 y vimos un cartel que había visita guiada y gratuita a las 12. Tarde.

La entrada cuesta 3€, hasta los 5 años es gratuita y para inscritos en el INEM, presentando la cartilla sellada también.

Nosotros fuimos con botellas de agua, pero hay máquinas dispensadoras por todo el Jardín con agua fresquita por 0,80€ y también bastantes fuentes de agua potable.



Al entrar hay un plano grande para situarte, fue una pena que con este calor apenas había flores, así que nos fuimos directos a los invernaderos. Mi peke tenía muchas ganas de ver los cactus, y sobre todo los nenúfares. Hace poco descubrió a Claude Monet a través de un cuento, de ahí también que esta visita fuera especial para ella y que tuviera tantas ganas de ver un nenúfar de verdad.



Nos impresionó bastante, aunque yo me los imaginaba más grandes, la cantidad de plantas agrupadas por zonas y climas hace todo más especial. Además, apenas había gente.


 Lo bueno de ir con niños pequeños es que todo les sorprende. Cualquier flor diferente es especial para ellos. Y sobre todo si al final del todo hay un estanque lleno de peces de llamativos colores.



Paseamos perdiéndonos por el jardín, vimos la colección de bonsais, espectaculares, y acabamos en un huerto. Y aquí es donde los niños de ciudad descubren de dónde vienen las cosas que comen, a ella lo que más le llamó la atención fueron las legumbres, o los girasoles llenos de pipas. Hay calabazas, pimientos, tomates, cereales, algodón...... todo bien señalado.

 Como os digo, ya apenas había flores y eso desluce un poco. Nosotros pensamos ir alguna primavera, seguro que tiene que ser espectacular.

Ah! y por el calor no os preocupéis, hay mucha sombra y corre aire, nos hubiéramos quedado allí a comer, vimos que había algunas mesas de merenderos muy cerca de los invernaderos, pero nos habíamos dejado la comida en el coche.

Sobre las dos nos fuimos a por ella, y al retiro, preparados con mantel y comida debajo de una sombra comimos, mientras la peke se encargaba de espantar palomas y corretear por el césped.

Tras la comida, el paseo, y el helado de rigor, cogimos de nuevo el coche y para casa. Habíamos pasado un día diferente y muy divertido.

lunes, 27 de julio de 2015

Por fin!!


Pues sí, por fin me decidí, parece mentira que me haya costado tanto pero creo que esto será bueno para mi, lo necesito.

Hace años que tenía ganas de hacer un blog, pero no tenía muy claro sobre qué, y entre unas cosas y otras, y entre otras y unas, nunca encontraba el momento.

Y pasaron los meses y los años, y aquí me planté, madre de una niña que ocupa mi tiempo en que todos seamos felices.

Y ahora qué?
Pues ahora os mostraré en todo lo que ocupamos el tiempo, nuestras actividades, nuestros descubrimientos, nuestras escapadas y nuestros viajes. Intentaré que disfrutéis como si allí estuviérais, como si pudiéseis vivirlo a nuestro lado.
Intentaré descubriros nuestras cosas, que os sirva de ayuda para vuestro día a día igual que otras mamis bloggeras me sirven de ayuda a mi.

Os animáis a entrar en mi mundo, en  nuestro mundo. Estáis todos invitados.