Tras leer los contenidos de todos los volúmenes me decidí por el número uno para probarlos, ya que se me hacían muy pequeños y tampoco iba a comprar todos de golpe.
Los pedí a amazón y cuando llegaron a casa, causó sensación, a mi peke le encantaron. Para ella son muy manejables, y excepto dos de ellos, el resto ya los habíamos leído en la biblioteca y los conocía.
Si os soy sincera, yo los compré para las vacaciones. Mi peke aún no lee, lo hacemos nosotros, y tras dos lecturas, ella se los aprende y los cuenta a su manera.
A lo que iba, que siempre que salimos de viaje tenemos que ir cargados con 3 cuentos (es lo que la permitimos), y al ver estos tan pequeños, que se pueden llevar en cualquier parte y que son 7, se me encendió la lucecita.
La cajita que cogí viene con 7 libros imprescindibles de la colección libros para soñar de kalandraka.
Nosotros somos muy fan de esta editorial, por sus ilustraciones, por como están escritos y por los valores que transmiten.
1.- La cebra Camila. Este cuento da mucho juego, tanto para practicar los números con sumas y restas, como para buscar las lágrimas que la cebra Camila va derramando mientras va encontrando amigos en su camino que la van ayudando a "crecer".
2.- El pequeño conejo blanco. Es un libro con rima, que a los niño les encanta, que demuestra que más vale maña que fuerza.
3.- Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes. Ya sabéis que para que los Reyes Magos nos dejen los regalos, debemos estar muuuuuy dormiditos, pero qué pasa si nos entran ganas de hacer pis......
4.- El pollito pelado. Un pollito que se encuentra una bolsa llena de monedas de oro, y como buen pollito se la lleva al rey que en vez de agradecérselo, lo quiere cocinar.
5.- Las habas mágicas. Es la adaptación del cuento de siempre.
6.- Mateo. Un niño que va de paseo con su madre y en un momento dado su mamá se pierde, ¿qué hará Mateo?
7.- Gato Guille y los monstruos. Guille no para de escuchar ruidos por toda la casa y piensa que son monstruos, tiene tanto miedo que hasta su mamá está asustada, menos mal que está Guille para desenmascarar a todos los monstruos.
Seguro que dentro de poco nos hacemos con otra cajita, merecen la pena, porque por menos de lo que cuesta un cuento puedes tener siete, y tanto el texto como las ilustraciones son las mismas. Y además, ocupan poco espacio. Son todo ventajas.