miércoles, 7 de junio de 2017

Protección Solar pieles atópicas

Hace unos meses mi pekebebe empezó con problemas de piel atópica por la zona de cara y cuello. Con el frío le salían unos eccemas al pobre por toda la carita. Empezamos a probar cremas específicas para la cara, y nos costó dar con una que terminara con esos eccemas sin recurrir a corticoides, la que mejor nos ha ido ha sido la de la marca weleda de malva, y es la que nos aplicamos varias veces al día.


 Para el cuerpo seguimos con la leche hidratante de corine de farme,y cambiamos el gel de baño de suavinex por el de Instituto español para pieles atópicas.  Y de momento nos va bien. Aunque los días de piscina, tras la ducha de después de natación, le extiendo por todo el cuerpo la crema emoliente de instituto español.




Y así tenemos controlado los brotes. Lo malo fue cuando llegó el sol, la primer salida al campo le eché la crema de cara con protección solar de suavinex, que la llevaba en el bolso porque me la regalaron en una cesta cuando nació. Ni os imagináis como se le puso la cara. Pobre!! Lo curioso es que sólo le pasó en la cara, y no por la zona del cuello, donde le había aplicado el spray de Denenes.

Así que me decidí a comprar esa marca, pero en crema, y no le volvió a pasar, lo malo, que mancha mucho la ropa, así que aplicarla con mucho cuidado. Eso sí, somos fan de su spray, nos parece super práctico para los niños, y sobre todo en la playa, con toda la arena. Se aplica muy fácilmente.



Gracias a #bopki pude probar Ladival, no sabía ni que existía, y me ha sorprendido para bien, la textura es algo más espesa que la de Denenes, pero se extiendo muy bien, y de momento no ha manchado la ropa. lleva aceites hidratantes, y además de su triple protección solar, hidrata muchísimo la piel, así que es ideal para la carita y cuello de mi pekebebé. Ya no sale de mi bolso, y se la aplico cada vez que salimos a la calle y cada cierto tiempo para que vaya totalmente protegido.


De momento sólo he probado éstas en su delicada piel y me encantan, y además no tienen precios desorbitados como otras de las farmacias, quizá la de Ladival es más difícil de encontrar, yo he mirado por las farmacias de mi zona y en Primor, donde suelo comprar, y no la tienen, por eso para este verano compraré Denenes para la piscina y playa, aunque me encantaría encontrar la de Ladival porque hidrata mucho más.