Este jardín botánico se encuentra en San Martín de Valdeiglesias, no muy lejos de Madrid, y merece la pena una visita.
Nosotros aprovechamos una oferta por facebook y compramos las entradas a precio de niño (los menores de 3 años no pagan), así que ya sabéis, seguirles a través de facebook y podréis acceder a ofertas. Lo bueno es que puedes comprarlas en oferta y usarla cuando quieras, ya que tienen varios meses para ser canjeadas.
Yo las compré esa misma mañana, antes de ir. Abren a las 10:30, y podéis estar allí todo el tiempo que queráis, hay bastantes merenderos ya que se puede pasar con comida, aunque no bebida. Allí encontraréis un chiringuito y máquinas para poder comprar algo de beber. También tienen una opción de alquilar una casita rural y pasar allí el fin de semana, y poder ver el jardín por la noche, no sé que tal estará iluminado, pero si está bien, tiene que ser precioso.
En su web podéis encontrar toda la información. http://bosqueencantado.net/
Dentro lo mejor es perderse, tanto por sus rutas como por su laberinto mágico, que a los pekes les encantará. Está todo bien indicado, también tienen mapas para que podáis ir tachando todo lo que hayáis visto y así no os perdáis nada.
Dentro encontraréis diferentes rutas, la de habitantes del bosque, inventos, historia, animales domésticos, animales mágicos, cuentos.....
Y por supuesto, la fuente de delfines. Todo está muy bien cuidado, es como si estuvieras en un lugar mágico, muy bien ambientado con su música. Y con mucha sombra y agua, que se agradece en los días de calor.
Una excursión para pasar el día, o la mañana o tarde. Nosotros comimos allí, que a la peke le hace mucha ilusión lo del picnic.
Por cierto, que con carrito se puede pasear muy bien, aunque hay escaleras, siempre hay una entrada a cada ruta que no hay y se puede pasar sin problemas. Minipeke se pasó dormido tooooodo el día, sólo despertó para comer, entre la música, el airecillo y la tranquilidad, el sueño podía con él. Sería Morfeo, que andaba por el bosque escondido.